Comercializadora e Importadora de Carnes la Porteña, su proveedor de alimentos y carnicería de confianza ofrece gran variedad de productos cárnicos.
La Porteña inicio operaciones el 12 de abril de 1985, en aquel entonces Carnicería López. Con esfuerzo e iniciativa, Don Lalo inicia sus actividades como “Tablajero”1 regional y forma parte de la fundación de la Unión de Tablajeros, así como, también de la unión de locatarios del Mercado Lic. Benito Juárez.
Dedicación y trabajo por más de 25 años son las claves para el desarrollo profesional de Don Lalo, fundador de la Porteña. A su lado, la Sra. Martha, Co-fundadora de la Porteña, es pilar importante en el crecimiento y desarrollo empresarial de la Porteña. Esta sociedad se complementa en aspectos de supervisión técnica, administrativa y política comercial dando personalidad e identidad a “Comercializadora e Importadora de Carnes La Porteña”.
El 11 de enero de 1996, la Secretaria de Salud del Estado de Oaxaca autoriza la construcción del “Centro de Matanza” en “Ranchería la Lucerna”, Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, ya que el lugar cuenta con los requisitos sanitarios requeridos. Indicios de una transformación apegada a la jurisdicción sanitaria que igualmente incorpora una visión innovadora de inocuidad en el manejo de los “productos cárnicos”2 y la constancia en la provisión de los mismos.
El 9 de febrero de 2011, Comercializadora e Importadora de Carnes “La Porteña” innova registrando su marca comercial ante la Secretaría Federal de Economía, siendo una empresa local.
En el 2012, La Porteña realiza operaciones para proveer de las mejores carnes de la región, del país y del extranjero manteniendo el compromiso de respetar los estándares de calidad en el manejo inocuo de los productos cárnicos.
“La Porteña como siempre satisfaciendo tus expectativas”